Solicitan quitar floreros de tumbas en Orizatlán
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Con el propósito de evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, autoridades sanitarias y de la Secretaría General de San Felipe Orizatlán piden retirar recipientes de panteones, como floreros, pues podrían propiciar la reproducción del insecto que transmite estas enfermedades.

Camilo Melo Rivera, titular del área, explicó que, con motivo de la festividad de Día de Muertos, las personas acuden a los cementerios del municipio y algunos llevan flores naturales en jarrones con agua o las mismas tumbas tienen estos recipientes, por lo que pueden servir como “criaderos” del mosquito Aedes aegypti.

Expuso que, en coordinación con las autoridades sanitarias, se llevan a cabo acciones de prevención y eliminación de los sitios de reproducción del insecto transmisor de dengue, chikungunya y zika, aunque, destacó, no han registrado casos de dichas enfermedades en la demarcación.

Informó que, a través de la Dirección de Limpias, se barre, desyerba y lavan los sitios que pueden acumular agua en panteones; además, se invierten o se tapan los jarrones de las tumbas.

Insistió en que se opte por llevar flores artificiales o plantadas en tierra, así como a mantener limpios los sepulcros, perforar los jarrones fijos y eliminar cualquier recipiente que pueda guardar líquido.

Salomón Hernández
San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad