fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, solicitan campaña de cultura en vialidad


Luego de que una mujer fuera atropellada debajo de un puente peatonal el pasado 13 de marzo, vecinos y comerciantes del centro de Huejutla pidieron al ayuntamiento realizar una campaña de educación vial.

Leonardo Islas Hernández, representante de los residentes de la colonia Santa Irene, aseguró que las personas caminan sin precaución por la zona: “Van distraídas, ven las pantallas de su celular todo el tiempo y algunos hasta audífonos usan”.

Aseveró que es común que ocurran accidentes en las calles del centro de la demarcación; sin embargo, no mencionó cuándo ocurrieron los percances que menciona.

Dirección de Tránsito y Vialidad de Huejutla archivos - Criterio Hidalgo

El vocero de los habitantes indicó que muchos pobladores ignoran las señales de tránsito y no utilizan los cruces peatonales ni los puentes para atravesar las avenidas.

Islas Hernández narró que hace seis años la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo instaló una malla en el camellón del bulevar Bicentenario, pero, sostuvo, esta fue rota “para poder dar la vuelta”.

“Es importante que, de manera permanente, se hagan campañas desde el preescolar hasta nivel universitario para que sean los hijos quienes también contribuyan a que, como transeúntes, conozcan sus responsabilidades, así como los conductores (sic)”, expresó el representante vecinal.

ACCIDENTE GRABADO

El accidente del pasado sábado, en el que resultó lesionada una mujer indígena, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y en las imágenes se puede ver que cruzó la vía sin precaución

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Alcanza Hidalgo 35 mil 690 casos el acumulado de Covid-19

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

De acuerdo con el resumen diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el total de casos acumulados asciende a 35 mil 690; asimismo, las personas fallecidas a causa del virus suman 5 mil 616.

Solamente en Pachuca, el municipios más afectado por la pandemia, 8 mil 113 personas han padecido la enfermedad respiratoria, además, mil 64 han perdido la vida por su causa.

Noticias relacionadas

Back to top button