fbpx
HuastecaRegiones

Sin protocolos contra covid, en Huejutla hacen peregrinación


A pesar de las recomendaciones de la diócesis de Huejutla para evitar aglomeraciones, feligreses católicos hicieron caso omiso de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus y llevaron a cabo peregrinaciones, la más reciente, en honor a San Juan Bautista.

Ayer, decenas de personas recorrieron calles del municipio sin guardar la sana distancia; además, no todos portaban cubrebocas.

Por el día de San Juan Bautista, los creyentes católicos organizaron la procesión, durante la cual llevaban imágenes de Jesús.

En tanto, el obispo de la diócesis de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, señaló el 28 de mayo que se realizó una reunión con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 10, de la Subsecretaría de Gobierno y presidencias municipales, con quienes se acordó no llevar a cabo peregrinaciones.

En un comunicado, el religioso informó que, debido a que el virus sigue presente, era necesario mantener las medidas preventivas. Aún en semáforo verde, dijo, se tenía que respetar el aforo de 70 por ciento permitido en los lugares de culto.

Añadió que las fiestas patronales tenían que suspenderse y que era necesario “avocarse a lo religioso buscando estrategias de vida saludable”.

Acosta Beltrán aseguró que se tienen que retomar la acciones pastorales de acuerdo con los planes parroquiales, con grupos reducidos y observando las medidas preventivas.

Asimismo, señaló que ellos emiten las recomendaciones, pero que algunas personas las desacatan y realizan las peregrinaciones, mismas que no están autorizadas por la Iglesia.

Se deslindan

  • La diócesis de Huejutla se deslindó de la peregrinación que se llevó a cabo ayer por el día de San Juan Bautista
  • Acosta Beltrán señaló que no se deben hacer esas actividades porque aún hay riesgo de contagios
  • Aseguró que se tienen que retomar acciones pastorales de acuerdo con los planes parroquiales

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button