Sin clases, primaria de Huejutla; padres no quieren al director
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Continúa el conflicto entre docentes de la primaria Benito Juárez del barrio Ixtlahuatempa, perteneciente a Chililico, Huejutla, y madres y padres de familia por el recién nombramiento de Carlos Flores Juárez como director interino del plantel.

El tema está polarizado, porque integrantes de la Delegación D-I-66 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sector 08 de Escuelas Primarias Generales, están en contra de los acuerdos firmados por la supervisora escolar Elsa Ahumada Arvizu, pues acusan que fueron hechos mediante presión y que no tomaron en cuenta a los sindicalizados de la zona, por lo que se violentaron sus derechos laborales.

Los maestros buscan que se desconozca el nombramiento de Juárez Flores, por lo que se reunieron a puerta cerrada en una primaria de la zona centro, sin dar pormenores, y exigieron la presencia de las autoridades educativas; se dijeron en paro.

En Ixtlahuatempa, los padres de familia colocaron cartulinas en la reja de la escuela en apoyo al directivo, en las que manifestaron que ellos tienen derecho a decidir quién coordinará las actividades para sus hijos, por lo que exigen que se respete su nombramiento.

A una semana en el cargo, dicen que  ya logró que se asignara un docente para que se hiciera cargo del quinto grado.

Edith Silva Vargas, madre de familia, comentó: “Según los profesores, están preocupados por la educación de los niños y hoy quieren hacerse los indignados”.

Salomón Hernández | Huejutla de Reyes

Vecinos de Tlatzonco, Huazalingo, captaron el momento en que dos personas sustrajeron material para construcción de la primaria Abraham Castellanos de esa localidad, una de ellas identificada como empleado de la presidencia municipal.

Los pobladores hicieron una denuncia pública porque descubrieron al servidor público, de nombre Homero S. C., acompañado de una mujer, sacando el material de construcción del plantel, mismo que subió a una camioneta blanca sin la autorización de la Asamblea General de Padres de Familia de la institución educativa.

Quienes vieron el saqueo pidieron discreción a sus nombres por temor a represalias en su contra; sin embargo, manifestaron que están cansados de tantas injusticias y actos de corrupción en detrimento del desarrollo de los niños, quienes deben tener espacios dignos.

Los inconformes aseguraron que el empleado de la alcaldía está construyendo su casa y consideran que este material se lo llevó para ayudarse a terminar la edificación.

Señalaron que no acudirán a denunciar el hecho ante las autoridades locales, porque —aseguran— “solo será una pérdida de tiempo”, porque no confían en que puedan hacer algo al respecto en Conciliación municipal, pues “son compañeros de trabajo”.

Dijeron que analizan la posibilidad de acudir a la agencia del Ministerio Público de Huejutla, pero esto implicaría gastos de traslado, por lo que no están seguros de ello.

Por lo pronto, este lunes convocarán a los padres de familia para que estos actúen en consecuencia por la sustracción del material del plantel.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad