fbpx
HuastecaRegiones

Sentencian a violador de Huejutla con 10.5 años de cárcel

Los cargos que le fueron imputados a la persona identificada con las iniciales M. B. H. ocurrieron en 2021


Autoridades dictaron 10 años y seis meses de prisión a un hombre acusado por el delito de violación equiparada agravada contra una menor, en Huejutla

Un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), obtuvo sentencia condenatoria contra el acusado por su responsabilidad en los hechos mencionados.

Los cargos que le fueron imputados a la persona identificada con las iniciales M. B. H. ocurrieron en 2021, al interior de un domicilio en Huejutla, donde la víctima fue agredida sexualmente por el ahora sentenciado.

El delito fue denunciado ante la PGJH y derivado de ello se inició la carpeta de investigación por violación; en tanto, la víctima fue atendida por un equipo multidisciplinario que le brindó atención integral.

Enfrenta proceso penal por robo en establecimiento de Pachuca

Ante lo expuesto por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Sin embargo, M. B. H. optó por una terminación anticipada del proceso penal, renunciando a su derecho a un juicio oral y aceptando su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, dando apertura al procedimiento abreviado.

 Salomón Hernández I Jaltocán

Te puede interesar La entidad suma 87 mil 935 casos

A dos años de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México, Hidalgo registra 87 mil 935 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los cuales 126 se detectaron ayer.

En cuanto a las defunciones, en Hidalgo se han suscitado 8 mil 125 muertes derivadas de complicaciones relacionadas con el Covid-19, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Además, en la entidad actualmente hay mil 168 casos activos del padecimiento, correspondientes a 71 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button