seguridad cierran pueblo Huejutla 19 horas
Foto: Salomón Hernandez

Por seguridad, cierran pueblo de Huejutla a las 19 horas

Pobladores de Aguacatitla, comunidad de Huejutla, amparados en usos y costumbres, decidieron negar la entrada a personas desconocidas y automovilistas, a partir de la 19:00 horas, ya que la medida restrictiva corresponde a un acuerdo avalado por autoridades de la localidad.

Los habitantes indicaron que, de no respetar la medida impuesta por la asamblea, los infractores se harán acreedores a sanciones, ya que en la entrada del poblado se advierte, a través de una manta de “vecino vigilante”, sobre dicha disposición.

Algunos vecinos confiaron a Criterio no quieren que la gente que se dedique a realizar actividades ilícitas y busquen refugiarse en sitios seguros, como consideran que es su localidad, “donde vive pura gente trabajadora”.

Comentaron que las personas que no sean de la zona deben de acatar las reglas sobre todo si no tienen nada que ir a hacer a la localidad y si hay alguna razón pueden ir a otra hora.

Comentaron que es un asunto que tiene que ver con la seguridad de los habitantes y que por ello elaboraron su reglamento interno, de acuerdo con los usos y costumbres, al considerar que son reconocidos ante la ley y de manera constitucional.

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar Ayer, 13 muertes y 106 infectados de coronavirus en Hidalgo

Después de cuatro días consecutivos con menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, ayer se registraron 106 contagios del padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en las últimas 24 horas, 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2. De ellas, 10 eran originarias del estado, mientras que dos provenían de Puebla y una, de Veracruz.

El número de infectados acumulados en la entidad llegó a 11 mil 957; en tanto, el de fallecimientos alcanzó los mil 902.

Ayer, Pachuca reportó 30 nuevos contagios de coronavirus, para alcanzar un total de 2 mil 552 positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria en Hidalgo, el 19 de marzo, y contabilizó dos defunciones.

Te puede interesar:

Detienen a 15 sujetos por ilícitos comiciales

En Huejutla, cinco personas fueron consignadas por delitos electorales debido a que uniformados encontraron entre …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok