fbpx
HuastecaRegiones

Se llenan hoteles en San Felipe: alcaldesa


Tras el informe de actividades que se realizarán en los próximos días en San Felipe Orizatlán por la fiesta del Mijkailjuitl, la presidenta municipal Erika Saab Lara comentó que los hoteles tienen todo reservado, debido a la demanda de las personas que visitarán el municipio.

“Hemos platicado con algunas familias que tienen domicilios grandes, que puedan rentar algunos cuartos a los que nos visitarán en esta importante celebración. Es difícil poner esto en una plataforma, pero estoy segura que los vecinos de este municipio recibirán a los visitantes con los brazos abiertos y estoy segura que nadie se va quedar sin un lugar donde dormir”, comentó la edila.

Saab Lara indicó que están organizando una fiesta que pueda traerles “al origen” de lo que es la celebración de Día de Muertos. En ese sentido, explicó que este año no se va a celebrar el Xantolo sino el Mijkailjuitl, porque lo que quieren abocarse a lo que le dio el origen a este festejo.

“San Felipe Orizatlán es el único municipio que, además de las tradiciones que se tienen en la Huasteca, se monta a caballo, por lo que tendremos una cabalgata tradicional. Se están realizando ofrendas todas las mañanas para compartir los alimentos con las personas que nos visitan y todas las noches tendremos huapangueada”, añadió.

La presidenta municipal añadió que el uso de cubrebocas es obligatorio en la demarcación; sin embargo, refirió que se exhortará a la población y a los visitantes a que sean responsables y sigan las medidas de bioseguridad que ha emitido la Secretaría de Salud estatal, mientras que el ayuntamiento instalará filtros sanitarios.

Evitarán aglomeraciones

  • La explanada de San Felipe Orizatlán tiene capacidad hasta 6 mil personas, aunque se evitarán aglomeraciones por la pandemia, explicó Saab Lara

Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button