fbpx
HuastecaRegiones

En el 2020, se han registrado 50 robos a escuelas de Hidalgo

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo


Durante este año, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha documentado medio centenar de robos a escuelas, informó su titular, Atilano Rodríguez Pérez.

Debido a lo anterior, señaló que harán un llamado de coordinación a los nuevos ayuntamientos, “porque este es un ejercicio de todos, las escuelas son un bien público para toda la comunidad y todos tenemos la obligación de cuidar”.

Rodríguez Pérez aseguró que estos delitos se han suscitado de manera aislada y que “hay un protocolo para hacer la denuncia y hacer todas las actas administrativas”, además, de que se cuenta con un seguro que cubre los bienes que son sustraídos.

Asimismo, añadió que padres de familia, maestros y autoridades deben cuidar los inmuebles para evitar que los robos afecten la educación.

En Huejutla, una de las escuelas más afectadas es la Telesecundaria 609, de la colonia Chacatitla, la cual ya fue asaltada en dos ocasiones. La última, los ladrones sustrajeron dos pantallas, un proyector y otros aparatos con valor de 20 mil pesos.

Al respecto, Julia Olivares Vite, madre de familia, manifestó que es lamentable que se realice este tipo de actos porque algunas de las cosas se adquieren con las cooperaciones que aportan los padres de familia.

Durante los nueve meses de contingencia, los planteles educativos han permanecido cerrados, por lo que para evitar que sean robados se ha implementado el programa Escuela Segura, mismo que operaba solo en temporada vacacional.

Salomón Hernández

Huejutla

También te puede interesar: Escuelas particulares de nivel básico no dejarán tareas para vacaciones

Durante el periodo vacacional de invierno, los colegios particulares de nivel básico en Hidalgo no dejarán asignaciones escolares, con el objetivo de que tanto estudiantes como maestros “tengan un respiro”, aseguró María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh).

“No se prevé eso (dejar tareas durante Navidad), entonces no hay trabajos en vacaciones, queremos que tomen realmente sus vacaciones y se desestresen”, afirmó la representante educativa.

 

Noticias relacionadas

Back to top button