fbpx
HuastecaRegiones

Saturadas, citas en el INE en Huejutla, señala un usuario


Luis Hernández García, habitante de Huejutla, acusó que el servicio del Instituto Nacional Electoral (INE) para programar citas se encuentra saturado.

El lugareño explicó que quiere tramitar su cambio de domicilio y le dieron cita hasta mediados de enero, lo que calificó como “preocupante”, pues el próximo año hay elecciones y no quiere quedarse sin identificación.

Agregó que tendrá que esperar para conseguir el documento, pues no conoce otro método para obtenerlo y lo necesita para realizar un trámite bancario.

Consideró que el instituto debería contratar más trabajadores al menos durante la temporada decembrina, pues afirmó que llega mucha gente que trabaja en otros lugares a hacer varios trámites.

Aquí seguimos, agenda una cita y ven por tu Credencial para Votar - Central Electoral
Saturadas, citas en el INE en Huejutla, señala un usuario

Al respecto, Vicente Rodríguez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), manifestó que el objetivo de programar citas es evitar aglomeraciones, a fin de aplicar las medidas preventivas; no obstante, externó que atienden aproximadamente a 150 personas diarias.

El funcionario manifestó que uno de los trámites más solicitados es la reposición de la credencial por robo o extravío, seguido de los cambios de domicilio, por lo que recomendó a los interesados llevar la documentación necesaria para no tener contratiempos.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64 % del total de defunciones por covid

En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64.13 por ciento de las 7 mil 713 defunciones registradas desde el inicio de la pandemia por covid y sus variantes, de acuerdo con último reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Pachuca (mil 301), Tulancingo (566), Mineral de la Reforma (496), Tizayuca (386), Tula de Allende (314), Tepeji del Río (273), Tepeapulco (234), Ixmiquilpan (202), Actopan (194), Huejutla de Reyes (190), Apan (165 Cuautepec (135), Zempoala (125), Atotonilco de Tula (122), Tezontepec de Aldama (122) y Mixquiahuala (122) suman en conjunto 4 mil 947 muertes por covid.

Asimismo, las 529 defunciones por la enfermedad respiratoria en personas foráneas representan el 6.8 por ciento, según la dependencia estatal.

Respecto a los positivos diagnosticados en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en su estadístico que en la entidad resultaron infectados 25 personas

Noticias relacionadas

Back to top button