fbpx
HuastecaRegiones

En San Felipe Orizatlán, regidor plagia reglamento de Guadalajara


Carlos César Pérez Escamilla, regidor emanado del partido Nueva Alianza Hidalgo en San Felipe Orizatlán, presentó en una sesión virtual del Cabildo una propuesta de reglamento interno que fue plagiado del ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, acusó la edila priista Rosa Itzel Morales Flores.

En la junta del 3 de marzo pasado, Pérez Escamilla dio a conocer el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para el Municipio; sin embargo, al darle lectura al proyecto, los miembros de la Asamblea se percataron que solo copio y pegó el texto, ya que en las páginas interiores se repetía el nombre de la ciudad jalisciense en lugar de el de la demarcación.

Por su parte, el edil aceptó que el reglamento contenía “errores”; no obstante, culpó a su equipo de trabajo, pues explicó que le ayudó a realizar la iniciativa.

Habitantes protestan frente a la casa del alcalde de San Felipe Orizatlán - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

Asimismo, mencionó que se “desveló” para presentar el proyecto y aplaudió que los demás regidores se percataran de la “equivocación”.

“En días pasados el edil Pérez Escamilla, en su afán por dañar la imagen y exhibir a los empleados de las áreas del ayuntamiento, hizo grabaciones en la alcaldía y llamó ineptos a los trabajadores. Ahora solo demostró que él es quien no tiene la capacidad para realizar un proyecto y le fue más fácil robarse la idea de otro municipio”, recriminó Morales Flores.

El 24 de febrero, Criterio publicó que la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, comentó que interpondrían una queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra Pérez Escamilla por acoso laboral y hostigamiento hacia el personal del ayuntamiento.

La presidenta informó que desde el 22 de febrero el edil y la asambleísta Diana Guzmán Zúñiga, de extracción panista, habían estado amedrentando a empleados de diferentes áreas con el pretexto de hacer grabaciones para dar a conocer las labores que realizan.

Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán

También te puede interesar: Hidalgo supera los 35 mil infectados de Covid-19

Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button