fbpx
HuastecaRegiones

Robaron $30 mil en herramienta de parque ecológico de Huejutla

Trabajadores del parque les indicaron que se dieron cuenta del robo cuando sacaban herramienta


Más de 30 mil pesos en herramientas, propiedad del ayuntamiento, fueron hurtados del Parque Ecológico Huejutla, durante la madrugada del martes, informó la Policía municipal.

De acuerdo con el reporte del atraco, en el centro recreativo de la colonia Jacarandas se solicitó la presencia de elementos de Seguridad por un presunto hurto.

Luego de que al sitio se desplegaron uniformados, trabajadores del parque les indicaron que se dieron cuenta del robo cuando sacaban herramienta de la bodega para darle mantenimiento a las áreas verdes.

Agregaron que los delincuentes forzaron el candado del almacén y sustrajeron varias podadoras y herramienta de limpieza, cuyo valor total supera los 30 mil pesos.

Tras el hurto, se solicitó al responsable del parque ecológico acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia para realizar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con los oficiales, en la zona se han incrementado los recorridos de vigilancia, pues durante la noche en el sitio es “muy solitario, a comparación de otras colonias”.

Absoluto abandono presenta Parque Ecológico de Huejutla – Zunoticia

Uno de los policías indicó que han podido detectar el modus operandi de los delincuentes, pues “utilizan la oscuridad y operan durante la madrugada para poder hacer de las suyas”.

Agregó que recientemente —sin especificar fecha— en una colonia aledaña a esa zona reportaron a un sujeto, procedente de la localidad Nuevo México, que se dedica a robar domicilios.

Al respecto, Anastasio Hernández, vecino de ese lugar, indicó que el 20 de diciembre pasado el individuo hurtó una tienda.

SALDO

30 mil pesos, el monto de lo robado del Parque Ecológico Huejutla

1 delincuente, el que han detectado que se mete a hurtar en casas y diversos establecimientos

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Vacunación contra Covid-19, sin fecha en Hidalgo

Aún no hay fecha para aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien detalló que el fármaco que llegará a la entidad es elaborado por la empresa Pfizer.

Noticias relacionadas

Back to top button