fbpx
HuastecaRegiones

Roban láminas en paraderos sobre la carretera Huejutla-Tehuetlán

Consideró que los ladrones hurtan el aluminio o la lámina para venderlo


Ladrones desmantelaron estructuras metálicas de paraderos ubicados a un costado de la carretera Huejutla-Tehuetlán, de acuerdo con una denuncia ciudadana allegada a Criterio.

María Hernández Hernández, vecina de Tetzacuatl, localidad de Huejutla, afirmó que el hecho ocurrió el sábado pasado, cuando se percató de que a la infraestructura ubicada en el entroque a su comunidad “le robaron el techado de lámina durante la noche”.

“Sabemos quiénes están detrás de todo esto, pero tenemos miedo de que algo nos pueda pasar porque estas personas se dedican a delinquir; esperamos que las autoridades puedan hacer algo”, dijo.

La mujer detalló que en la franja que comprende de Huejutla a Tehuetlán existen alrededor de 50 paraderos, por lo que teme que puedan ser desmantelados.

Consideró que los ladrones hurtan el aluminio o la lámina para venderlo con quienes compran fierros viejos o en negocios ubicados en el municipio.

Esto, luego de que en febrero pasado una pareja fuera sorprendida mientras desarmaba las tapas del registro sanitario, hechas también de metales, en el espacio que conduce al río y confesaron que buscaban comercializarlos; sin embargo, ambos se dieron a la fuga tras ser vistos en flagrancia.

SE LLEVAN EL TECHO

La parte de lámina que recubre del sol a los pasajeros fue hurtada el sábado

Francisco Bautista | Huejutla

 

También te puede interesar: Era buscado en Huejutla, fue hallado sin vida en Monterrey

Familiares de Pascual H. G., originario de Santa Cruz, Huejutla, quien fue reportado como desaparecido el 21 de abril en Monterrey, confirmaron que fue encontrado sin vida en la capital de Nuevo León.

Los parientes aseveraron que no saben cuáles fueron las causas de la muerte del sujeto; sin embargo, señalaron que lo localizaron en un nosocomio de la ciudad norteña, donde murió.

Desde la semana pasada, su desaparición se hizo viral en redes sociales y los familiares y allegados publicaron su ficha de búsqueda.

La familia de Pascual espera que le entreguen sus restos para que sean trasladados a Santa Cruz Huejutla, Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button