fbpx
HuastecaRegiones

Retiran a comerciantes ambulantes de las calles de Huejutla


Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Huejutla retiró a comerciantes ambulantes que se instalaban en las banquetas de la avenida Nuevo León, una de las de mayor circulación, informó Miguel Ángel Vargas Castelán, titular de la dependencia.

El funcionario recordó que el 17 de mayo pasado notificaron por escrito a los informales de que no podrían seguir instalándose y les dieron un plazo de tres semanas para desocupar la acera.

Además, indicó que antes de retirar a los locatarios, les dieron la oportunidad de que buscaran otro espacio para llevar a cabo sus actividades.

Asimismo, externó que notificaron a los comerciantes establecidos de la zona para que no sacaran sus exhibidores a la vía pública, pues dicha práctica constituye una falta administrativa.

Ordenan comerciantes ambulantes despejar calles Huejutla
Foto: Salomón Hernández

Vargas Castelán destacó la importancia de despejar las banquetas, pues si hay puestos en ellas, los peatones tienen que caminar por el arroyo vehicular, lo que implica el riesgo de que ocurra un accidente.

Los operativos de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos se llevaron a cabo el lunes y martes, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Se registran 23 casos de coronavirus y 6 decesos

La entidad continúa presentando una incidencia a la alza de contagios de Covid-19, toda vez que en 24 horas sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las más recientes muertes relacionadas por el virus SARS-CoV-2 fueron reportadas en Pachuca de Soto, tres; Tezontepec de Aldama, una, y foráneos de Sinaloa y Veracruz,  uno cada uno.

Asimismo, la dependencia informó que fueron modificados los reportes de tres decesos, por lo que un caso registrado en Huejutla fue eliminado, así como un foráneo de Ciudad de México; mientras que otro con dirección en Estado de México se encuentra como hospitalizado grave.

Noticias relacionadas

Back to top button