fbpx
HuastecaRegiones

Retienen a empleados de alcaldía en Huautla


Pobladores retuvieron a tres funcionarios del ayuntamiento de Huautla, por falta de cumplimiento en la instalación de servicio de electricidad, en la comunidad de La Mesa.

El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fortunato González, acudió a dialogar con los inconformes y logró la liberación de los funcionarios.

De acuerdo con la información, la retención ocurrió el sábado pasado, luego de reclamos de los habitantes por la promesa incumplida.

El secretario municipal y dos empleados de Obras Públicas acudieron a verificar la instalación eléctrica, la cual permitirá distribuir agua potable, pero fueron confrontados por los pobladores porque la obra sigue en proceso.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades locales, en la que se comprometieron a gestionar que se agilice el proyecto, los funcionarios fueron liberados a las 3:00 horas de ayer.

Retienen a empleados de alcaldía en Huautla Foto de referencia

Durante la administración de Felipe Juárez, en Huautla, se han realizado diversas protestas por la falta de agua potable, incluso con la toma de las instalaciones de la alcaldía.

Hace un mes, los pobladores entraron a la sede del ayuntamiento para exigir la regularización del servicio, por lo que también retuvieron a cuatro funcionarios del ayuntamiento, entre los que se encontraba el titular de Seguridad Pública y una regidora, quienes dialogaron con los inconformes.

Francisco Bautista | Huautla

Te puede interesar Anuncian fecha para la vacunación anti Covid, de adolescentes en Hidalgo

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

La convocatoria aún no detalla la sede de vacunación, pero se pide estar pendiente sobre la próxima publicación de los lugares. 

Noticias relacionadas

Back to top button