fbpx
HuastecaRegiones

Retienen a funcionarios de la presidencia de Huejutla


Pobladores de la localidad La Corrala retuvieron a dos empleados de la presidencia de Huejutla y bloquearon la vía Tres Huastecas, a la altura de Huichapa, en Jaltocán, como medida de protesta porque no se ha cumplido con la construcción de la carretera que llevaría de la comunidad a Cececapa, así como con la conclusión de un muro que ha dejado sin avance el gobierno local.

Los vecinos comentaron que están hartos de “tantas promesas” porque llevan más de 10 años pidiendo la construcción de la vía, pero no han tenido respuesta, a pesar de que hubo un compromiso por parte de la actual administración municipal cuando entró en funciones.

Uno de los quejosos explicó que son tres kilómetros los que piden que se pavimenten, lo que abarcaría desde Cececapa hasta el entronque con la carretera Tres Huastecas.

Asimismo, se informó que dos empleados del gobierno de Huejutla realizaban labores en la localidad La Corrala, por lo que fueron retenidos por los habitantes, quienes se dijeron “cansados” de la omisión por parte de las autoridades respecto al proyecto de la vía.

Hace dos años, pobladores de La Corrala taparon baches de la vía con tierra, ya que se encontraba muy deteriorado el acceso que comunica con la carretera federal Álamo-Tamazunchale; sin embargo, la reparación no duró mucho tiempo.

Esta es la tercera ocasión que los pobladores realizan una movilización por el mal estado de la vía.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button