fbpx
HuastecaRegiones

Rescatan a menor que fue encerrado por sus padres, en Huejutla


Corporaciones policiacas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), rescataron a un niño de 6 años en Huejutla, quien fue encerrado en un cuarto de renta por sus padres.

El reporte fue realizado de forma anónima al C5i, donde mencionaron que en la colonia Juárez había un niño encerrado.

La policía comentó que el niño fue localizado en un cuarto de renta solo y sin comida, por lo que compraron alimento y se lo pasaron por una de las ventanas.

Al observar la presencia policiaca, los vecinos mencionaron que no es la primera vez que dejan al menor encerrado; además, indicaron que “lo ponen a vender sobre la avenida Juárez de la misma colonia, exponiéndolo a altas horas de la noche”.

Los uniformados comentaron que no podían sacar al menor, po lo que el caso fue reportado al área de Desarrollo Integral de la Familia DIF, en Huejutla.

Explicaron que fue después de una hora cuando se hicieron presentes los funcionarios municipales, quienes comentaron que ya tenían conocimiento del caso.

“Tras realizar un par de llamadas con el juez conciliador municipal lograron ubicar a la madre, quien resultó que se encontraba detenida tras participar en percance contra una patrulla de la policía municipal de Huejutla”, señalaron los oficiales.

Indicaron que más tarde arribó la abuela del menor, quien explicó que su yerno y su hija “son unos borrachos y no es la primera vez que abandonan al niño, pero que ella no podía hacerse responsable porque tiene a sus padres enfermos, además tiene que trabajar para mantener a sus hijos porque si esposo es alcoholico y no vive con él”.

“Me hago cargo de mi nieto, pero quiero que se hagan las cosas de firma legal, no quiero que mi hija y mi yerno me andén peleando al niño”, dijo la abuela.

Finalmente, la corporación informó qye  el menor salió por la ventana “porque el padrastro se había llevado la llave del cuarto”.

El caso fue turnado al Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI).

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: El Xantolo será con aforo limitado en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button