fbpx
HuastecaRegiones

Reparan fugas de agua en 3 barrios de Xochiatipan


La Dirección de Agua Potable municipal realiza labores de reparación y mantenimiento en líneas de distribución que abastecen a las localidades y barrios de Xochiatipan, informó Mario Hernández Hernández, titular del área.

El funcionario dijo que los trabajos que se realizan son para que las familias puedan contar con el servicio potable sin contratiempos.

Mencionó que en lo que va de la semana se han reparado fugas en las comunidades Xóchitl, Pesmayo y la cabecera municipal, aunque no detalló cuántas.

Señaló que principalmente son las autoridades delegacionales las que solicitan alguna reparación o mantenimiento del equipo de bombeo, pero que la población en general también puede hacer los reportes ante la dirección a su cargo por cualquier avería.

Xochiatipan , Hidalgo, México | Huasteca hidalguense, México, Ciudad de méxico

Indicó que la actual administración municipal “no escatima recursos ni esfuerzos” para realizar este tipo de acciones en beneficio de las familias xochiatipenses, y que por “fortuna” el sistema de bombeo está en óptimas condiciones, lo que garantiza el abastecimiento regular del líquido.

“Se está realizando el bombeo de forma puntual a los barrios y comunidades para que a las familias no les falte este importante recurso”,refirió.

Francisco Bautista I Xochiatipan

Te puede interesar Hay 24 municipios de Hidalgo sin casos activos de covid

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el estado acumula 24 municipios sin casos activos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de 10 ayuntamientos en cuatro días.

Los que ingresaron a la lista fueron Acaxochitlán, Tenango de Doria, Tlanalapa, Almoloya, Acatlán, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Chapulhuacán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán y Lolotla; en tanto, Jacala reportó recientemente una persona diagnosticada con covid.

En cuanto a los contagios registrados este miércoles, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó 41 personas positivas de covid; además, nueve perdieron la vida en las últimas 24 horas, derivado de complicaciones por la enfermedad, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 308 y 7 mil 661, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button