fbpx
HidalgoHuastecaRegiones

Solicitan rehabilitar la carretera Huejutla -Tehuetlán


Habitantes de la Comunidad de La Esperanza, Huejutla, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparar los cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlán.

Los quejosos, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, denunciaron que durante las lluvias de este mes dicha vía se ha inundado por “la mala planeación de la obra”.

Señalaron que el camino prácticamente se convierte en una laguna a la altura de la localidad de Tepeolol.

“Los automovilistas que circulan en autos de pequeñas dimensiones corren riesgo de quedar varados por la gran acumulación de agua”, indicaron los comuneros.

Por su parte, transportistas de la ruta Huejutla-Tehuetlán manifestaron que existen partes que cuando llueve se convierten en intransitables.

construcción de carretera Pachuca-Huejutla archivos - Criterio Hidalgo

“En el sitio, las constructoras no dejaron desnivel para el cauce que se acumula, esta situación provocará hundimientos en el asfalto y solo es cuestión de meses para que esta vía quede en pésimas condiciones, ya que es el paso de unidades pesadas de doble remolque, señaló uno de los choferes.

Los pobladores esperan que las autoridades de la SCT realicen una inspección y busquen una solución al problema, ya que en esa franja existen comunidades que pueden iniciar movimientos para bloquear la carretera México-Tampico con la exigencia de que sean reparadas las vías de comunicación dañadas por lluvias.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Vacunarán a personas de 40 a 49 en Pachuca, Mineral y otros 10 municipios de Hidalgo

La madrugada de este sábado, el delegado de los Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que la siguiente semana vacunarán a personas de 40 a 49 años de edad en 12 municipios.

Según el video, serán 125 mil dosis que se aplicarán en este rango de edad en los municipios de Pachuca, Actopan, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón, Omitlán y Acatlán.

Noticias relacionadas

Back to top button