fbpx
Elecciones 2022HuastecaRegiones

Un regidor perredista de Huazalingo se une a la 4T


Héctor Hilario Manuel, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Huazalingo, anunció su salida del sol azteca por presuntos actos de acoso y represión en su contra, por lo que declaró que ahora militará dentro de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El también presidente del Concejo interino del municipio mencionó que, al ser congruente con las “grandes luchas” de sus padres y abuelos, ha “decidido ser parte de la hazaña y no darle la espalda a la nueva historia que está por construirse en el estado”.

Agregó que, desde hace algunos meses y junto con la opinión de liderazgos de las 27 comunidades de la demarcación, “decidí dejar de pertenecer al PRD en el Cabildo, puesto que ya no coincido con las prácticas y ruta política que está siguiendo el partido y sus dirigentes”, tanto los estatales como los municipales.

“Es por eso que desde este momento hago pública mi renuncia a mi militancia en el PRD y me declaro como regidor de la Cuarta Transformación dentro del Cabildo del ayuntamiento del municipio de Huazalingo”, expresó el ahora experredista.

Hilario Manuel hizo un llamado a que se ponga fin a una serie de hostigamientos, acoso, violencia, discriminación e intimidación “sobre mi persona y otros compañeros más”.

“Siempre he sido una persona de paz y quiero lo mismo para todo el municipio, en especial en la próxima jornada electoral; estamos seguros que vamos a lograr la tan anhelada alternancia en nuestro estado”, sostuvo.

Francisco Bautista | Huazalingo

Te puede interesar  En una semana, suman 33 los nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

En la semana del 16 al 23 de mayo, en Hidalgo, las personas que presentan la enfermedad Covid-19 en su forma activa, es decir, que la contrajeron en los últimos 14 días, pasaron de 88 a 121, de acuerdo con los comunicados técnicos emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button