fbpx
HuastecaRegiones

“Recolección de desechos es politizada”: Director de Limpia de Huejutla

Señaló que personas de la demarcación “han hecho quedar mal al edil”


El director del área de Limpia de Huejutla, Julio Rivera, señaló que el tema de la recolección de basura se ha “politizado” y culpó a las campañas para gobernador de esa situación.

“El problema siempre ha existido, pero hay personas que solo bloquean el trabajo que está desempeñando el actual alcalde, Daniel Andrade”, aseguró el funcionario.

Señaló que personas de la demarcación “han hecho quedar mal al edil” por tener otra ideología política.

El funcionario detalló que en todas las colonias y comunidades se ha estado recolectando la basura en tiempo y forma; sin embargo, existen personas que sacan sus desechos los días que no les corresponde.

“Recolección de desechos es politizada”: Director de Limpia de Huejutla
“Recolección de desechos es politizada”: Director de Limpia de Huejutla

“Lo peor es que lo hacen en zonas donde no puede permanecer el montón de desperdicio”, indicó.
Mencionó que el alcalde tiene el interés en mejorar el servicio, ya que en los próximos días llegarán más camiones compactadores para la recolección de desechos.

Hace unas semanas, habitantes de la colonia La Lomita, Huejutla, acusan que personas ajenas a su localidad tiran basura en el parque, lo que además de convertirse en un foco de contaminación para las familias que usan dicho espacio recreativo, “da mal aspecto a la zona”.

Maricela Mendoza Aguilar, lugareña, comentó que a pesar de que existen letreros que prohíben que se tire basura, se siguen acumulando desechos en este sitio: “Personas irresponsables utilizan estos espacios para acumular los desechos antes que pase el camión recolector”.

Agregó que los demás habitantes están molestos por esta práctica, pese a las indicaciones del Área de Limpia de no dejar basura en las esquinas de la calle.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Mujer dona órganos en IMSS de Pachuca; beneficiará a 100

Una mujer de 33 años falleció debido a un evento vascular cerebral y su familia decidió que sus órganos fueran procurados para beneficiar a más de un centenar de personas.

La cirugía se llevó a cabo el pasado martes 31 de mayo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca a cargo del equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button