fbpx
HuastecaRegiones

Reclaman a alcalde de Tlanchinol por falta de obras


Ciudadanos de Chipoco, Tlanchinol, realizaron una marcha y bloqueo carretero para exigir al alcalde, Marcos Medina Bautista, que cumpla sus promesas de campaña.

Los manifestantes recorrieron la vía federal México-Tampico hasta llegar al palacio municipal, donde tomaron las instalaciones y bloquearon el ingreso de funcionarios.

Durante la protesta, un servidor público salió a atender sus demandas e invitó a una comitiva para establecer una mesa de diálogo, pero negó la presencia del edil.

Acusaron que no se han cumplido las obras prometidas, durante la etapa de proselitismo del presidente municipal, además, señalaron que, sin su autorización, dividieron a su comunidad en Chipoco I y Chipoco II, por lo que piden regresar a una sola delegación.

Ante la falta de respuesta, bloquearon la vía federal México-Tampico, donde interceptaron al alcalde, lo bajaron de su vehículo y lo llevaron a pie hasta su localidad, donde respondió a sus exigencias.

Los pobladores le pidieron explicar por qué el retraso en las obras prometidas durante su campaña política.

Además, conforme a sus usos y costumbres, hicieron que el alcalde caminara alrededor de 20 kilómetros hasta su comunidad y le pidieron eliminar la división de su comunidad. Durante el lapso que duró la caminata y el bloqueo, existieron reportes de un intenso tráfico en la vía federal.

Redacción | Tlanchinol

Te puede interesar Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

La herramienta de análisis ahora se basaría en la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como en los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button