fbpx
HuastecaRegiones

Realizan concurso de disfraces durante el carnaval de Xochiatipan

El ayuntamiento busca preservar las tradiciones y cultura de la región.


Con creativos vestuarios hechos con productos orgánicos de la región, recorridos de comparsas y un concurso de disfraces fue como se desarrolló el tercer día del tradicional carnaval de Xochiatipan en su edición 2022, que comprende del 24 de febrero al 1 de marzo.

De acuerdo con Aureliano Hernández Martínez, secretario general municipal, el primer evento fue el jueves por la tarde, en el cual personal de la presidencia participó con una comparsa para dar paso a la noche de arrastre de latas, “celebración única en el estado”, detalló.

En cuanto al concurso de disfraces del sábado, indicó que hubo gran participación, en el cual los lugareños presentaron atractivas figuras producto del imaginario local.

Se otorgó el primer lugar al personaje del mapache, el segundo fue para el murciélago y para el tercer sitio hubo un empate entre las personas que portaron los disfraces de el apache y el nahual.

El funcionario indicó que se llevó a cabo el concurso porque el ayuntamiento busca preservar las tradiciones y cultura de la región.

Por su parte, Seguridad Pública de Xochiatipan comentó que en los días de celebración no se han registrado incidentes.

“Esto se debe a la colaboración de la sociedad civil, que se divierte sin que se registre ninguna falta administrativa”.

Las comparsas y bailes continuarán en los distintos barrios y comunidades del municipio hasta mañana, para dar paso al Miércoles de Ceniza, e inicio de la Cuaresma.

Salomón Hernández I Xochiatipan

Te puede interesar Llega Hidalgo a 87 mil 809 casos y 8 mil 123 fallecidos de covid

A dos años de la confirmación del primer caso de Covid-19 en México, ayer Hidalgo llegó a un total de 87 mil 809 contagios del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 119 personas dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas.

A su vez, cuatro personas que padecían el síndrome respiratorio perdieron la vida, por lo que los fallecimientos pasaron de 8 mil 119 a 8 mil 123.

Noticias relacionadas

Back to top button