Reactivan producción cafetalera en Orizatlán

La construcción de un vivero de café en el municipio de San Felipe Orizatlán coadyuva a que las familias que se dedican a esta actividad mejoren su economía y no emigren a otros estados a trabajar, indicó el productor Alfredo Vargas Martínez.

“El vivero cafetalero entró en funciones en julio, lo que ha generado diversos empleos tanto para productores del aromático como jornaleros, que se encargan del cuidado de las más de 30 mil plantas existentes en este lugar”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, indicó que algunas localidades han obtenido gratuitamente las plantas para reactivar la producción, obteniendo cada ejidatario alrededor de 150 matas.

Agregó que, para lograr este importante proyecto, se trabajó coordinadamente con las empresas Agrotechnology, así como con los grupos Garañón y Trusot, quienes aportaron las semillas y el cuidado para la germinación de la planta, mientras que el municipio contribuyó con los viveros, maquinaria y mano de obra.

“Una vez que los beneficiarios comiencen con la temporada de cosecha, las mismas empresas obtendrán su producto, aunque también está abierta la posibilidad de que puedan ofertar el fruto con otros proveedores”, mencionó el cafetalero.

Las familias beneficiadas con el aromático pertenecen a las comunidades de Ahuatempa, Totonicapa, Huitzitzilingo, Ahuatitla, Texcatla, Huichintla, Talol, Ahuehuetitla, Pochotitla, Tepetzintla, Talapitz, Nueva Tenochtitlán, Xalamakechpa, Xalamatitla y Mazaquilico.

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/buscan-pensionar-a-hijos-nacidos-de-concubinato

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget