fbpx
HuastecaRegiones

Suspende primaria de Xochiatipan clases presenciales; padres temen brote de covid


Padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo, de la comunidad de Cruzhica, en Xochiatipan, cerraron la institución por temor a que los alumnos se contagien de Covid-19 informó Miguel Hernández Gutiérrez.

El padre de familia explicó que tras una semana de clases presenciales, un docente, de Chicontepec, Veracruz, se infectó de Covid-19, por lo que las suspendieron.

Señaló que el que los niños acudan a la escuela es un riesgo, porque la mayoría de los docentes son foráneos y utilizan el transporte público.

Añadió que, aunque cumplen los protocolos sanitarios —uso de gel antibacterial y cubreboca— prefieren esperar “a que disminuyan los casos”.

Por su parte, el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10, Abraham Sánchez Olivares indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un manual que plantea los posibles escenarios, entre ellos destaca el de que, con dos casos sospechosos o confirmados de covid en un salón (maestros o alumnos), se cierra el grupo, y si se presenta dos casos más en un segundo salón, se cierra la escuela.

Mencionó que todos los días, a las 17:00 horas, los jefes de sector y supervisores de los municipios con clases presenciales se reúnen con la Jurisdicción Sanitaria y comparten información sobre los planteles  y brotes comunitarios.

“Posteriormente, se envía a las autoridades estatales, quienes integran la información de los 15 municipios con retorno a clases para exponer los datos en la conferencia semanal”, agregó el galeno.

Francisco Bautista I Xochiatipan

Te puede interesar Reportan, ayer, 59 casos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, el acumulado ascendió a 59 mil 760 infectados desde que fueron reportados los primeros casos en la entidad, en marzo del año pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button