fbpx
HuastecaRegiones

Presuntos gestores de Bienestar hacen estafa en Huejutla


Veinte residentes de Huejutla aseguraron que fueron defraudados por personas que se hicieron pasar por funcionarios de Programas del Bienestar.

Uno de los afectados, quien pidió anonimato, dijo que dos hombres y una mujer, identificados como Mario, Eduardo y Carolina, ofrecieron a las personas sumarlas a esquemas federales, por lo que les solicitaron entre 3 mil 500 y 28 mil pesos.

Agregó que los presuntos gestores de los programas “envolvieron a las víctimas” y les dijeron que, si les depositaban dichas cantidades, les entregarían material de construcción a fondo perdido, con un valor de hasta 100 mil pesos.

Presuntos gestores de Bienestar hacen estafa en Huejutla
Presuntos gestores de Bienestar hacen estafa en Huejutla Foto: Salomón Hernández

Otro de los quejosos mencionó que en marzo fueron contactados por los supuestos operadores federales; sin embargo, hasta la fecha, no les han dado el apoyo que les prometieron: “No nos contestan las llamadas”.

Asimismo, un sujeto, quien se identificó como Eduardo, explicó que a él le prometieron que le darían dinero si lograba juntar a 20 personas que entregaran el recurso requerido.

“Cuento con tickets de depósito y entrega de dinero a los tres supuestos empleados del programa federal, ya nos estamos asesorando legalmente y en los próximos días iniciaremos la carpeta de investigación correspondiente a este caso”, manifestó.

El grupo de inconformes mencionó que buscarán juntar a todas las personas que fueron agraviadas por los estafadores, con el objetivo de realizar una sola demanda: “Así nos pueden hacer más caso”.

Criterio buscó a Gelacio Velázquez Hernández, representante de Bienestar en la Huasteca, pero no estaba en su oficina.

Francisco Bautista I Huejutla

Tambien te puede interesar: Por falta de luz, bloquean el tramo Huejutla-San Felipe

Habitantes de las comunidades Los Humos y Nueva Tenoxtitlan, en San Felipe Orizatlán, bloquearon este viernes la carretera Huejutla-San Felipe, debido a que llevan más de 24 horas sin servicio de electricidad.

Martín Rodríguez Hernández, vecino de la primera localidad, aseveró que desde el jueves en la mañana no tienen luz. Agregó que los alimentos que guardaba en su refrigerador comenzaron a descomponerse y, pese a que ya realizaron los reportes, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han acudido a atender el problema.

Noticias relacionadas

Back to top button