fbpx
HuastecaRegiones

Por presunta negligencia, golpean a guardia del IMSS de Huejutla

Los médicos le negaron la atención a un familiar que estaba a punto de dar a luz.


Esta noche se presentó una movilización de la Policía Estatal en el interior de la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla, ubicado sobre el bulevar México-Tampico, en la colonia la Lomita, por una presunta negligencia.

De acuerdo con la versión recabada, todo empezó cuando un guardia de seguridad fue agredido por habitantes de una comunidad de Huejutla, luego que los médicos le negaron la atención a un familiar que estaba a punto de dar a luz.

El familiar trasladó a su comunidad a la mujer, quien logró dar a luz con la ayuda de una partera tradicional, sin embargo, el parto se complicó y la madre junto con el recién nacido fueron canalizados de nueva cuenta al IMSS.

Ya estando en la clínica, los médicos en turno pretendían que la paciente firmara un documento donde constaba que la mujer había dado a luz en el IMSS y que había estado en el albergue; no obstante, eso no les pareció a los familiares y comenzó la discusión, la cual llegó a los golpes

Tras la llegada de los policías, el caso se calmo y, trás el diálogo, llegaron a un acuerdo.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesasr: Frío y lluvias llegan a Huejutla este lunes

La madrugada de este lunes entró el frente frío 21 con intensas lluvias, que originaron encharcamientos en algunas zonas de Huejutla.

El instructor de bomberos de la demarcación, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, aseveró que el domingo la temperatura alcanzó los 30 grados a la sombra; sin embargo, esta mañana se registraron menores a los 20 y por la noche habrá de entre 12 y 15.

Fue a las 4:30 horas cuando comenzó la lluvia intensa, lo que provocó serías inundaciones en algunas partes del municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button