fbpx
HuastecaRegiones

Preocupa “efecto cucaracha” en Huejutla, dicen


Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario regional de la Agencia de Seguridad Pública Estatal, reconoció que hay preocupación debido al “efecto cucaracha”, pues el combate a la delincuencia en entidades aledañas por parte del gobierno federal provoca que algunos criminales quieran asentarse en la región de Huejutla.

“Nos interesa evitar que vengan aquí a trabajar. No dudo que somos paso, que pasen para San Luis, Tamaulipas y Veracruz, ya que somos una parte donde Huejutla queda en medio de estos tres estados. Sabemos que pasan por aquí, pero aquí no se quedan”, aseveró.

El funcionario, junto con el delegado regional de Huejutla, Alejo Bautista Hernández, tuvo una reunión con dirigentes de comerciantes y transportistas para dialogar sobre la inseguridad que afecta a la zona.

paradero Huejutla estacionamiento
Foto: Francisco Bautista

“En la plática, los presentes hicieron algunas preguntas sobre las dudas que tenían y hoy comienzan a entender cuáles son las situaciones que tratamos nosotros como policías y yo creo que en los próximos días, la comunicación de comerciantes y transportistas va a mejorar”, dijo.

Moreno Castro explicó que las políticas de proximidad social se han implementado con buenos resultados en Tula y Tulancingo, mientras que su aplicación en la Huasteca estaba contemplada “mucho antes”, aunque no se había realizado debido a la pandemia

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64 % del total de defunciones por covid

En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64.13 por ciento de las 7 mil 713 defunciones registradas desde el inicio de la pandemia por covid y sus variantes, de acuerdo con último reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Pachuca (mil 301), Tulancingo (566), Mineral de la Reforma (496), Tizayuca (386), Tula de Allende (314), Tepeji del Río (273), Tepeapulco (234), Ixmiquilpan (202), Actopan (194), Huejutla de Reyes (190), Apan (165 Cuautepec (135), Zempoala (125), Atotonilco de Tula (122), Tezontepec de Aldama (122) y Mixquiahuala (122) suman en conjunto 4 mil 947 muertes por covid.

Asimismo, las 529 defunciones por la enfermedad respiratoria en personas foráneas representan el 6.8 por ciento, según la dependencia estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button