fbpx
HuastecaRegiones

Preocupa al alcalde de Xochiatipan las adicciones en jóvenes

Indicó que los padres de familia deben estar atentos con sus hijos


El alcalde de Xochiatipan, Óscar Bautista González, rindió su segundo informe de gobierno la tarde del lunes, en el que mencionó que existe una preocupación por el alto índice de drogadicción en el municipio y sus comunidades.

“Soy padre de familia y con tristeza veo cómo los jóvenes, principalmente, están consumiendo sustancias sintéticas, como el cristal, la cual es altamente tóxica”, expresó el edil.

Señaló que atender una problemática de tal magnitud como la drogadicción es “difícil”; sin embargo, asintió en que se apoyarán, como municipio, en el Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar).

aumento adicciones niños Huehuetla
Preocupa al alcalde de Xochiatipan las adicciones en jóvenes

Asimismo, dijo que se realizarán platicas de concienciación en escuelas para que los jóvenes menores de 17 años que aún no consumen este tipo de sustancias sepan las consecuencias que podría traer el ingerir productos nocivos.

Agregó que ha girado instrucciones a la Policía municipal de Xochiatipan para que realicen recorridos y mantengan vigilancia en los planteles de todos los niveles con la intención de evitar que se introduzcan este tipo de estupefacientes.

Indicó que los padres de familia deben estar atentos con sus hijos, así como platicar y generar confianza para evitar que sean convencidos por personas desconocidas para consumir drogas.

El edil comentó que la mayoría de los jóvenes adictos son los que se dirigen a trabajar a otros estados del norte, donde se hacen adictos y regresan a sus lugares de origen con dichas sustancias que afectan, no solo al municipio, sino a las comunidades cercanas.

Francisco Bautista | Xochiatipan

Te puede interesar Artistas que estarán en el Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca 2022

Luego de 2 años, regresa la Feria de Pachuca y con ello el Teatro del Pueblo, por lo que este día se dieron a conocer a los artistas que participarán. 

Según dio a conocer la nueva titular de Turismo del estado, Liz Quintanar, la Feria se llevará a cabo del 29 de septiembre al 23 de octubre y contará este año con un Pabellón artesanal, el Palenque que fue previamente presentado.

Corridas de Toros, la presentación de Molotov el 13 de octubre, show de motos freestyle, juegos mecánicos, pista de hielo y espectaculo del Circo Ataide.

Noticias relacionadas

Back to top button