Por niebla, se registran 3 siniestros en El Cantil

En dos días se han registrado tres accidentes automovilísticos en la autopista federal México-Tampico, a la altura del lugar conocido como El Cantil, informó el grupo de socorristas Halcones de Tlanchinol.

Uno de los integrantes de este organismo de rescate informó que el clima húmedo ha ocasionado bancos de niebla y frío en la Sierra Alta, y el exceso de velocidad ha influido en la frecuencia de los siniestros.

Dos de los tres accidentes se registraron el lunes, cuando una camioneta chocó contra un camión de carga y este se impactó en un cerro; en el segundo incidente, un automovilista perdió el control, y la unidad en que viajaba se salió de la carretera.

Un día después, un automotor se volcó sobre la cinta asfáltica, pero no se registraron personas lesionadas.

“Estamos monitoreando este tramo, en donde sabemos que se presentan más accidentes. Informamos a la ciudadanía que proviene de la Huasteca y de la capital del estado para que extremen precauciones al momento de circular por este tramo carretero, en donde la neblina se torna espesa”, indicó el rescatista.

Agregó que los Halcones están coordinados con las autoridades policiacas, Protección Civil y Cruz Roja delegación Molango, quienes están atentos en caso de una emergencia.

 

Francisco Bautista

Huejutla