fbpx
HuastecaRegiones

Contra policías, 30% de quejas ante CDHEH en la Huasteca

En 2021 se iniciaron 53 quejas, en su mayoría contra policías municipales


La visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la Huasteca, Montserrat Vargas Ruiz, informó que en 2021 se iniciaron 53 quejas, en su mayoría contra policías municipales y estatales por abuso de autoridad.

Explicó que 20 por ciento de las querellas fueron contra las autoridades auxiliares (delegados) de comunidades pertenecientes a los nueve municipios de la región y 30 por ciento hacia policías.

Vargas Ruiz indicó que algunas quejas que se iniciaron en 2021 ya están concluidas, y otras —por el tiempo— fueron radicadas y quedan por resolver; añadió que en lo que va de 2022 no han tenido ninguna denuncia ciudadana.

Asimismo, exhortó a los servidores públicos a que siempre que ejerzan sus funciones, lo hagan con el respeto de los derechos humanos.

Contra policías, 30% de quejas ante CDHEH en la Huasteca
Contra policías, 30% de quejas ante CDHEH en la Huasteca

La visitaduría se ubica en avenida Corona del Rosal 18, colonia 5 de Mayo, en Huejutla. Se puede tener contacto vía WhatsApp, al 771 143 3847.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar ¡Cifra récord! Registra Hidalgo 613 nuevos casos de covid en un día

Por primera vezHidalgo registró el mayor número de contagios de covid y sus variantes desde que llegó la pandemia a la entidad en febrero de 2020, cuando fue informado sobre el primer caso.

Este jueves, 613 personas fueron diagnosticadas como portadoras de la cepa viral, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La dependencia federal reportó que el estado pasó de 66 mil 460 a 67 mil 073 contagios acumulados en 24 horas; asimismo, cuatro personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, que hasta el corte de este jueves sumaba 7 mil 797.

No obstante, 3 mil 279 hidalguenses, en 67 municipios, continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del covid; dichas cifras ubican a la entidad entre las 10 entidades con menos casos activos, solo por debajo de Chiapas, con 493; Tlaxcala, con 939

Noticias relacionadas

Back to top button