fbpx
HidalgoHuasteca

Pierde Prisco Manuel y se desquitan con vecinos de Xochiatipan


El presidente del Concejo interino de Xochiatipan, Artemio Gutiérrez Del Ángel, informó que son siete, las comunidades afectadas por los “actos vandálicos” que ocasionaron seguidores del excandidato independiente Prisco Manuel Gutiérrez, el pasado 19 de octubre.

El funcionario detalló que las comunidades perturbadas son Ixtaxoquico, Tecopia, San Miguel, Ohuatipa, Xóchitl, Tlaltecatla y la cabecera municipal.

Gutiérrez del Ángel convocó a los 34 delegados de las comunidades que comprenden Xochiatipan, para darles a conocer los daños ocasionados el pasado lunes después de las votaciones del 18 de octubre.

“Estamos viendo la forma de cómo suministrar de agua potable a las comunidades afectadas, los daños fueron cuantiosos en el sistema de bombeo ubicado en la comunidad de Ohuatipa”, dijo el concejal.

Indicó que ya pidió el apoyo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reparación del sistema de bombeo; sin embargo, les fue negada la ayuda, por lo que se vieron en la necesidad de contratar una empresa particular para la reparación del sistema.

Reiteran multas a exaspirantes- Criterio Hidalgo

El presidente temporal se dijo preocupado porque se avecina la fiesta del Xantolo, donde las familias requieren agua para el uso doméstico y, de no ser reparada la bomba para el día la fiesta, “se repartirá el líquido con el apoyo de pipas”.

Añadió que aún se valora el costo de los daños provocados por los seguidores de los excandidatos y se le dará seguimiento a la denuncia interpuesta en la agencia del Ministerio Público del fuero común.

Francisco Bautista
Xochiatipan

También te puede interesar:  En 24 horas, se registran 113 nuevos contagios de Covid-19, en Hidalgo

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Es decir, la entidad pasó de 13 mil 959 a 14 mil 72 casos acumulados durante las últimas 24 horas. Asimismo, las defunciones alcanzaron las 2 mil 192, ya que se suscitaron siete más durante este jueves.

Noticias relacionadas

Back to top button