fbpx
Huasteca

Piden respeto para medidas anticovid en Huejutla

Espera una respuesta positiva a los llamados que se les hacen para fortalecer la prevención.


La Dirección de Reglamentos de Huejutla informó que en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) fueron publicadas las restricciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como un aforo máximo de 60 por ciento en tianguis.

El director de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Castelán, señaló que es necesario respetar las limitaciones, por lo que pidió a la población atenderlas.

Indicó que notificaron a las mesas directivas y representantes de los diversos gremios de comerciantes que desarrollan sus actividades en Huejutla, para que los den a conocer a sus integrantes.

Comentó que los comerciantes y pobladores deben tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que espera una respuesta positiva a los llamados que se les hacen para fortalecer la prevención.

El funcionario dijo que el uso del cubrebocas, lavado de manos o aplicación del gel antibacterial son protocolos de bioseguridad que deben observar las personas que acudan a vender y quienes vayan a comprar, aunque ya hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.

Recordó que en mayo de 2020 se suspendieron las actividades comerciales en su totalidad, por lo que la prevención evitará un cierre total, como ocurrió el año pasado y afectó la economía.

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar Buscan control de alcaldía de Calnali

Noticias relacionadas

Back to top button