fbpx
HuastecaRegiones

Piden a huastecos acatar las medidas preventivas contra covid

Hacen llamado


Ante la resistencia de algunas personas de acatar las medidas preventivas contra el coronavirus, el encargado del despacho de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca Hidalguense, José Antonio Vital Pérez, hizo un llamado a la población en general para que acate los protocolos para aplanar la curva de contagios de covid.

Reconoció que muchas personas comentan que no están acostumbradas, pero dijo que solo de esta manera es como se podrá evitar contraer la enfermedad respiratoria.

Explicó que el gobierno del estado realiza esfuerzos con los programas que se han implementado para preservar la salud de los hidalguenses, como el Operativo Escudo e Hidalgo más Fuerte.

Resultado de imagen para huejutla

Refirió que con dichos esquemas se busca que haya una reactivación económica segura en la entidad,  actividades que deben realizarse con responsabilidad.

“Que las personas que se dedican al comercio se cuiden, al igual que todas las personas que acuden para reactivar la economía en todos los términos”, externó.

Dijo que no está de más recordar las sugerencias de las autoridades sanitarias, tales como el uso del cubreboca, gel antibacterial y que se mantenga sana distancia, pues no se ha salido de la etapa de emergencia.

Huejutla ocupa el octavo lugar estatal en contagios de Covid-19 con 811 casos acumulados, 123 fallecimientos y cuatro activos.

Salomón Hernández Huejutla

También te puede interesar: Rebasa Hidalgo los 33 mil 500 contagios acumulados de Covid

El registro de casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo ascendió a 33 mil 579, de los cuales, este martes fueron confirmados 95, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, el Covid terminó con la vida de 34 personas —31 originarias del estado y tres foráneas—, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 177. En Pachuca han muerto 979 individuos.

Otros municipios con más defunciones son Tulancingo, con 374; Mineral de la Reforma, con 355; Tizayuca, con 279 y Tula, con 205.

Noticias relacionadas

Back to top button