Piden a Ecología vigilar el cuidado de las mascotas- Criterio Hidalgo

Piden a Ecología vigilar el cuidado de las mascotas

La propietaria del refugio animal ubicado en la colonia Los Prados, en Huejutla, Mago Campa Campa, solicitó al director de Ecología y Medioambiente municipal, Agustín Vilchis García, verificar los domicilios con mascotas a fin de que los propietarios les den buen trato y un techo digno para vivir.

Campa Campa indicó que lo anterior fue porque desde el pasado domingo y hasta el martes recibió varios reportes de canes que se encontraban a la intemperie, mojándose con la lluvia, ya que no tienen un hogar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El día martes acudí al área de Ecología municipal, ya que fueron muchos los reportes en estos días de lluvia. Fui atendida por el director Agustín Vilchis García, con quien dialogué”, dijo la protectora de animales.

La propietaria del refugio dijo que acordaron varias visitas a diversas personas, ya que este tipo de situaciones es considerado como maltrato animal y por eso se están aplicando multas.

Agregó: “No es justo que los tengan en esas condiciones (a los perros); tener una mascota es una responsabilidad, no les pedimos que los tengan adentro, ni que les pongan lujo, pero por lo menos les den un lugar donde puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo”.

Mago Campa pide a las personas que tienen perros agresivos que no los suelten en la calle “porque lastiman a otros animales”; añadió que deben ser esterilizados para evitar que incremente la población canina sin hogar. “Ese tema de esterilizaciones también se platicó con el funcionario municipal y serán programadas”, indicó.

En diciembre pasado, Campa Campa pidió el apoyo de la ciudadanía para abrigar a cien perros que tiene en el refugio, estos fueron rescatados en distintas circunstancias.

La protectora de animales indicó que, pese al poco recurso con que cuenta, con el apoyo de la ciudadanía “los perritos cuentan con servicio médico por arte de la veterinaria Cachorro Pet”.

Francisco Bautista

Huejutla

Te puede interesar:

Alertan de envenenamiento de perros en la Huasteca

Mago Campa Campa, propietaria del refugio animal ubicado en la colonia Los Prados, Huejutla, pidió …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget