fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Pese altos precios, pescados y mariscos tienen alta demanda


Pese el aumento en el precio de los pescados y mariscos, el producto tiene una excelente demanda comentó la coordinadora de venta de pescados y mariscos en el mercado Miriam Saleta Sánchez.

La coordinadora informó sobre los aumentos que han sufrido los productos del mar que más son solicitados por los consumidores en este inicio de la Semana Santa.

Comentó que un producto que consumen mucho las personas en la temporada es la mojarra, que hasta hace algunas semanas el precio del kilogramo era de 120 pesos y que actualmente el precio al público es de 140 pesos. Otro producto que también subió fue el camarón pacotilla o precocido que actualmente su precio es de 300 pesos el kilogramo, pero que estaba hasta el 160 pesos, el bagre tuvo también un ajuste entre los 20 y 30 pesos por kilogramo.

Pese altos precios, pescados y mariscos tienen alta demanda
Pese altos precios, pescados y mariscos tienen alta demanda
NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/LIF/

Expresó que los productos que se ofertan en el mercado municipal son de calidad y frescos, así que los consumidores pueden acudir a comprar con toda confianza, porque además se tiene en refrigeración adecuada para que no se eche a perder a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región.

Saleta Sánchez compartió que este miércoles que iniciaron las compras por la Cuaresma tuvieron un repunte importante de la venta de los productos del mar. 

Recomendó a los compradores que lleven el producto a su casa y que lo cocinen o de lo contrario que lo mantengan congelado para que no se les pueda echar a perder “porque hace mucho calor”.

Salomón Hernández I Huejutla

Tambien te puede interesar: Infraestructura en carreteras de Huejutla ahuyenta a los turistas

Las malas condiciones de las carreteras de la Huasteca y la inseguridad ahuyentan al turismo, aseveró José Luis Aguirre Zavala, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región.

“No se sabe para cuándo van a repararlas; no solo el tramo de Pachuca a Huejutla, sino también de Tampico a Huejutla, están en muy malas condiciones”, manifestó.

Noticias relacionadas

Back to top button