fbpx
Huasteca

Pedirá reinstalar médicos Prospera en clínicas rurales


La diputada priista Adela Pérez Espinosa declaró que buscará exhortar desde el Congreso local a la federación para reinstalar a los médicos despedidos del programa de Salud Prospera.

“A los senadores del partido les estamos mostrando qué mecanismos vamos a implementar para que nosotros también apoyemos haciendo exhortos para que el gobierno de la república reinstale a esos médicos”, mencionó la representante por el distrito electoral III, con sede en San Felipe Orizatlán.

La también exencargada de Prospera en la región lamentó el despido de los médicos, pues, dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió mejorar la calidad de la salud en el ámbito nacional.

“Hoy vemos que despidieron a los doctores que atendían a la ciudadanía, quienes además llevaban a cabo talleres de salud en los que se daba una capacitación de autocuidado a las beneficiarias”, indicó la legisladora.

La presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en la LXIV Legislatura local detalló que los galenos formaban parte del personal que atendía a las familias vulnerables, pues ese sector de la población no tiene recursos para acceder a atención en un consultorio privado.

Durante la campaña de 2018, beneficiarios de San Felipe Orizatlán acusaron que se condicionó la entrega del programa a la asistencia a mítines de
Pérez Espinoza.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button