fbpx
HuastecaRegiones

Pacientes faltan a citas médicas; temen contagio de covid


En la región Huasteca, los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas dejaron de acudir a sus citas médicas a hospitales y centros de salud por temor a contagiarse de Covid-19, reveló Abraham Sánchez Olivares, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10.

El funcionario indicó que es importante que continúen con sus tratamientos y consultas para que mejoren su salud y que no queden desatendidos. “Las personas pueden acudir a los centros de salud porque se realizan todas las medidas de higiene”, conminó.

Indicó que algunos de los usuarios dejaron de ir a las consultas de primer nivel porque temían contagiarse de SARS-CoV-2; sin embargo, —explicó— “todos los espacios de atención a la salud están desinfectados y son confiables”, por lo que consideró que la gente no debe preocuparse de más, porque estos sitios tienen un tratamiento desinfectante.

Señaló que es cierto que se da atención a todos los enfermos con diversos padecimientos, incluidos los de coronavirus, pero “hay lugares específicos y aislados que cumplen con los protocolos que establecen las autoridades sanitarias”.

Llamó a los pacientes con diabetes e hipertensión arterial a que retomen sus consultas, porque si descuidan el tratamiento, “su estado de salud puede tornarse delicado”.

Asimismo, exhortó a las mamás a que lleven a sus hijos para que reciban atención en caso de que tengan algún padecimiento “a los centros de salud o a los tres hospitales públicos que existen en la región”.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button