fbpx
HuastecaRegiones

Ordenan a los comerciantes ambulantes despejar calles de Huejutla


Personal de la Dirección de Reglamentos de Huejutla notificó a los comerciantes ambulantes de la demarcación que deben despejar banquetas y el arroyo vehicular donde ejercen sus actividades, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Castelán.

El funcionario explicó que trabajadores de dicha instancia recorrieron la avenida Nuevo León, la calle Constituyentes, en el Centro Histórico, y parte de la carretera federal México-Tampico, a fin de invitar a los vendedores informales a desocupar dichos espacios.

Vargas Castelán recordó que el personal de la dependencia notificó a los comerciantes hace tres semanas para que tuvieran la oportunidad de buscar otro espacio donde ofertar sus productos.

Venta de Palmas en Huejutla, Hgo - Domingo de Ramos - YouTube

Agregó que los vendedores tienen hasta el 7 de junio para despejar las calles y el arroyo vehicular, por lo que dijo esperar que los dirigentes de las organizaciones de locatarios apoyen a las autoridades en el cumplimiento de dicha disposición, la cual, dijo, obedece a la petición de la población.

Asimismo, recomendó a los comerciantes buscar otros espacios sin invadir las banquetas ni la vía pública, a fin de que el Centro Histórico luzca despejado.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar A 2 días de la jornada electoral en Hidalgo, hay 194 positivos activos

A dos días de la jornada electoral, la entidad contabiliza 194 personas aún en tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Los municipios con más casos activos de Covid-19 son Pachuca, con 51; Mineral de la Reforma, con 24; Tizayuca, con 14; Tulancingo, con 11, y Atotonilco de Tula, con siete, así como Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y Santiago Tulantepec, con seis cada uno.

En tanto, Mixquiahuala, Zempoala y Zimapán mantienen con atención médica a cinco pacientes; Apan y Huejutla, cuatro; Epazoyucan, tres; Tepeji del Río, Actopan, Atitalaquia, Cuautepec, San Salvador, Progreso, Cardonal y Huasca de Ocampo, dos.

Noticias relacionadas

Back to top button