fbpx
HuastecaRegiones

Ante nueva cepa, podrían suspender los carnavales en la región Huasteca

El ayuntamiento está evaluando realizar el carnaval de manera virtual


El presidente de Jaltocán, Iván Lara Tovar, indicó que esperan una respuesta de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para saber si se realiza el carnaval.

El edil señaló que en el municipio “se vive al máximo” esta fiesta, ya que no es como en otros sitios, donde hacen comparsas: “En el municipio las personas se pintan entre todas y se tiene el contacto directo”, lo que —dijo— podría resultar riesgoso por la pandemia.

“Hasta el momento, no se ha pensado en los preparativos, porque estamos esperando el comunicado de la SSH, pero aún está por verse si se realiza esta gran fiesta, la cual es una de las tradiciones más importantes de Jaltocán”, expresó.

Ante nueva cepa, podrían suspender los carnavales en la región Huasteca
Ante nueva cepa, podrían suspender los carnavales en la región Huasteca

En Huejutla, el alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, dijo que, dadas las condiciones sanitarias que prevalecen en el municipio por la variante Ómicron, el ayuntamiento está evaluando realizar el carnaval de manera virtual.

Explicó que el tema de la nueva cepa causó la cancelación de la feria en San Felipe Orizatlán, por lo que ya analizan la posibilidad de celebrar por segundo año consecutivo las actividades del carnaval y transmitirlas a través de las plataformas digitales.

Indicó que ya están trabajando en ello, por lo que, en breve, invitarán a las colonias y comunidades a que se sumen para fomentar las tradiciones, independientemente de la pandemia.

Francisco Bautista I Jaltocán

Te puede interesar En la última semana, las defunciones por Covid se elevaron en Hidalgo

Del 24 al 30 de enero, las defunciones a causa de complicaciones por el Covid-19 se elevaron en 48.15 por ciento, en comparación con la semana anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con base en los datos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) en sus reportes técnicos diarios.

Lo anterior, puesto que, en la semana que concluye este domingo, hubo 40 hidalguenses que perdieron la batalla contra la enfermedad, mientras que en la del 17 al 23 de enero se registraron únicamente 27 decesos en toda la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button