fbpx
HuastecaRegiones

Piden no venderle pirotecnia a menores, en Huejutla


La Dirección de Protección Civil de Huejutla exhortó a los comerciantes a no vender pirotecnia a menores y solicitó a los padres no permitir que los detonen.

Además, la dependencia recomendó no prenderlos en la mano, no colocarlos dentro de botellas o latas y no arrojarlos cerca de otras personas, animales o vehículos.

Otoniel Zenteno Redondo, titular de la dependencia, pidió no lanzar cohetes en lotes baldíos, pues advirtió que pueden producir incendios, ni almacenarlos en viviendas particulares o transportarlos en los bolsillos de la ropa.

En el caso de los fuegos artificiales conocidos como brujitas, el director de Reglamentos detalló que se activan con el roce, por lo que se encienden fácilmente, por lo que son más peligrosos.

El funcionario advirtió que, en caso de sufrir quemaduras por pirotecnia, hay que lavar la zona afectada con agua corriente, vendarla ligeramente, no emplear remedios caseros y acudir de inmediato a una clínica.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar En 24 horas, 67 contagios y 11 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fueron diagnosticadas 67 personas como positivas al Covid-19 y sus variantes; además, 11 perdieron la vida derivado de complicaciones en su salud, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 461 y 7 mil 571, respectivamente.

Los decesos fueron registrados en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tetepango, Tlahuelilpan y Xochicoatlán, con uno cada uno; además de un foráneo del Estado de México.

No obstante, los municipios de Emiliano Zapata, Tlanchinol, Tepetitlán, Xochicoatlán, Huautla, Jaltocán, Yahualica, La Misión y Juárez Hidalgo no reportan casos activos de covid; mientras que 62 concentran 349 y en 13 hay 35, quienes desde hace más de 21 días fueron diagnosticados con covid.

Aunque a partir de este mes la entidad presentó una disminución en los contagios, el 17 y 18 pasado fueron registrados 13 y 12 nuevos casos

Noticias relacionadas

Back to top button