fbpx
HuastecaRegiones

Nacen en hospital de Tula trillizos de vecina de Huejutla


La vecina de la comunidad Pahuatlán, que fue trasladada de emergencia vía aérea de Huejutla al Hospital General de Tula dio a luz a trillizos; su estado de salud se reporta estable, al igual que los recién nacidos, informó la Secretaría de Salud estatal (SSH).

De acuerdo con la SSH, la mujer de 24 años de edad fue trasladada al Hospital General de Tula porque en la Huasteca no se cuenta con la infraestructura para atender partos múltiples y se requería terapia neonatal.

Informó que tras una valoración médica, se determinó que la joven requería de personal especializado para su atención, pues el embarazo era de alto riesgo, por lo que tuvieron que realizar cesárea.

El martes, el helicóptero que llevó las vacunas para el personal educativo fue utilizado para realizar la labor de emergencia debido a que se había complicado el parto de la ahora mamá de tres bebés.

Por complicaciones, trasladan vía aérea a embarazada de Huejutla a Tula

Aun cuando el estado de salud de los cuatro es bueno, se encuentran bajo observación médica en el citado nosocomio, indicó la SSH.

El pasado martes, el gobierno del estado informó que el helicóptero que acudió a realizar la entrega de vacunas contra el Covid-19 a la Huasteca, tuvo que ser habilitado como una ambulancia área debido al estado de la paciente.

El Hospital General de Tula cuenta con atención de terapia neonatal, área especializada que combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindar cuidado especializado para los pacientes más pequeños y sus madres.

Salomón Hernández Huejutla

Te puede interesar Registra Hidalgo 38 mil 607 casos positivos de Covid-19

Este jueves 13 de mayo, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 607 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 4 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 063, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button