fbpx
HuastecaRegiones

Multas o arresto por no seguir las medidas vs Covid en Huejutla

Los recursos recaudados serán destinados a la adquisición de equipo de salud


El ayuntamiento de Huejutla informó que llevará a cabo un proceso de socialización de las medidas implementadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, mientras que las sanciones por desacatarlas se implementarán desde el 20 de enero.

Luego de la puesta en marcha del Frente Común Organizado contra el Coronavirus por parte de la alcaldía, personal de la presidencia municipal dio a conocer que debe haber un periodo de divulgación de las acciones preventivas antes de aplicar multas.

“Haremos amonestaciones verbales y vamos a tomar una base de datos para saber quién o quiénes no lo están portando (el cubreboca), para que, en caso de incurrir de manera repetida, realizar una sanción”, aseveró el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

El edil agregó que las sanciones por desacatar las indicaciones sanitarias comenzarán a aplicarse el próximo 20 de enero, un día después de que se actualice el semáforo epidemiológico del padecimiento respiratorio.

El presidente municipal añadió que los recursos recaudados serán destinados a la adquisición de equipo de salud o para seguir implementando las acciones preventivas.

El Bando de Policía y Gobierno, recientemente reformado por el Concejo de Huejutla, establece en su artículo 59 sanciones como trabajo comunitario y multas de una a 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 86.88 y mil 737.6 pesos. Además, indica que quienes desacaten las medidas pueden ser arrestados por hasta 36 horas.

SANCIONES EN EL MANDO POLICIAL

El Bando de Policía y Gobierno, recientemente reformado por el Concejo de Huejutla, establece en su artículo 59 sanciones como trabajo comunitario y multas de 1 a 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 86.88 y mil 737.6 pesos. Además, la ordenanza indica que quienes desacaten las medidas pueden ser arrestados por hasta 36 horas

Las modificaciones a dicha normativa en materia de combate a la pandemia de Covid-19 entraron en vigor el 3 de noviembre del año pasado

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar: En Hidalgo, saturadas 13 clínicas: Red IRAG

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button