En Molango, multarán por desechos de mascotas en las calles
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Salòmon Hernàndez

Compartir:

La presidencia de Molango aplicará multas a los dueños de las mascotas que las dejan deambular por la calle, informó a través de una circular Miguel Ángel Campoy Sánchez, secretario general municipal.

Lo anterior, indicó, causó controversia, aunque hay gente que pide que se cumpla la normativa.

“De conformidad a lo dispuesto por el artículo 277 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Molango de Escamilla, estipula que los propietarios de animales que se encuentren vagando en vía pública y sean conducidos al corralón municipal se les aplicará una multa de dos Unidades de Mediada y Actualización (UMA), más 200 pesos por cada 24 horas de estancia del animal en dicho corral”, indica el comunicado.

El funcionario solicitó el apoyo de los delegados y la población para que se pueda solucionar el problema de los animales domésticos que excretan en las calles.

Señaló que la medida deriva de las múltiples quejas e incidentes ocasionados por perros en la vía pública, por lo que pidió invitar a los vecinos del sector a que vigilen y cuiden a sus mascotas.

“El reglamento establece que son infracciones relativas al equilibrio ecológico y al medio ambiente y se sancionará con multa equivalente de seis a 35 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de hasta 36 horas tener mascotas, como perros o gatos, que defequen en la vía pública y el propietario no levante su excremento o que el animal deambule solo sin control de su dueño”, añadió.

Pidió el apoyo de la población para detectar a los animales que dejen deambulando solos por la calle, así como a sus propietarios, para ejecutar la normativa y evitar que se generen problemas sanitarios, patrimoniales y de índole social.

Salomón Hernández l Molango

 

Pobladores de las comunidades Aguacatitla y El Ojite, en Huejutla, restringieron el paso a personas que no vivan en dichas zonas, por lo que quienes arriben después de las 22:00 horas deberán justificar su estancia en el lugar.

Las delegaciones de las dos localidades implicadas colocaron letreros en los accesos en donde externaron la citada advertencia y explicaron que esta medida es utilizada como un protocolo de seguridad dentro de los pueblos originarios.

Tanto Aguacatitla y El Ojite están situadas a un costado del libramiento Tres Huastecas, que es parte de la vía federal Álamo-Tamazunchale.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad