fbpx
HuastecaRegiones

Mujer desaparecida en Huejutla huyó por sufrir violencia familiar


Luego que se activara la ficha de búsqueda FDBHGO/280/2021 de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por la presunta desaparición de Grindelia Hernandez Hernández, vecina de Huitzquilititla, Huejutla, la fémina se presentó ante el Ministerio Público, donde aseguró que no se encontraba extraviada y que dejó su casa porque fue víctima de violencia familiar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer aseveró que ha sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su pareja sentimental, identificada como Jaime H. H. quien, sostuvo, pertenece al grupo musical Vencedor 05.

Hernández Hernández relató que, “cansada de ser golpeada por su marido”, decidió abandonar su hogar el 3 de agosto y posteriormente levantar una denuncia legal en su contra.

Fémina desaparecida en Huejutla huyó por sufrir violencia familiar - Criterio Hidalgo

Por otra parte, elementos de la Policía Investigadora del grupo Huejutla son los encargados de realizar las indagatorias para deslindar responsabilidades y brindar las medidas de protección a la víctima.

Otras personas no localizadas en Hidalgo 

Redacción I Huejutla

Te puede interesar Estamos en el momento crítico de la pandemia: Fayad

Mediante un comunicado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el Hospital Inflable de Pachuca para pacientes de Covid-19 está a punto de verse rebasado por su capacidad; asimismo, indicó que la variante Delta alcanzó, en tan solo 42 días, lo que al virus original le tomo 11 meses, con mayor impacto en los jóvenes, ya que “las variantes de virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas”.

Agregó que en las últimas semanas el estado pasó a tener 350 casos diarios y ya supera los 2 mil 500 casos activos, además de que la pandemia ya se encuentra en los 84 municipios hidalguenses.

Ante el incremento de los contagios y a pesar de ya estar vacunados, Fayad exhortó a la población a utilizar el cubreboca como una prenda más para vestir, lavarse las manos y respetar el espacio vital, ya que “la sana distancia es clave”.

Noticias relacionadas

Back to top button