fbpx
HuastecaRegiones

Morosos adeudan hasta 140 mil por agua: Capashh


El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), Emilio Álvarez Lara, informó que la dependencia ha enviado oficios a las personas que mantienen deudas por falta de pago.

El funcionario aseveró que, en los próximos días, sin mencionar fecha exacta, sostendrá una reunión con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque existen personas y empresas que deben hasta 140 mil pesos.

Asimismo, el titular del área señaló que cuentan con diferentes esquemas para que la gente pueda finiquitar sus deudas: “Se puede realizar un convenio o se busca la forma de que puedan pagar, sin que esto afecte seriamente su economía”.

Detalló que como organismo deben de tener sustentado el fundamento legal para poder actuar, ya que existen personas que dicen que su papá o mamá ya fallecieron, que las tomas ya no existen, por lo que en la reunión con Conagua y CEA hablarán sobre este tema.

Álvarez Lara sostuvo que en el encuentro estarán presentes regidores y el alcalde Daniel Andrade Zurutuza: “Es un tema muy serio y no podemos dar de baja cuentas de hasta 140 mil pesos de adeudo, porque nos podemos meter en serios problemas con la auditoría”.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Comerciantes de Huejutla esperan fecha para ventas del Xantolo

El secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, Jorge Lara García, comentó a Criterio que solicitarán a las autoridades municipales los permisos correspondientes para la comercialización de sus productos para la temporada del Xantolo.

El líder de los mercaderes indicó que, de acuerdo con el avance que se tiene en el semáforo epidemiológico, todo parece indicar que sí se podrá realizar “con normalidad” la celebración.

Explicó que esperan reunirse con directivos del área de Reglamentos para conocer con exactitud cuántos días se podrán instalar para expender sus productos.

Noticias relacionadas

Back to top button