fbpx
HuastecaRegiones

Misas en Huejutla, con aforo de 70%: obispo

El clérigo recomendó a los feligreses acatar las medidas de bioseguridad


Debido a la pandemia de Covid-19, José Hiraís Acosta Beltrán, obispo de Huejutla, informó que las iglesias y parroquias podrán ofrecer servicios religiosos a 70 por ciento de su capacidad.

El clérigo recomendó a los feligreses acatar las medidas de bioseguridad, como usar cubreboca y respetar la sana distancia, a fin de “escuchar la palabra de Dios de manera responsable” y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del padecimiento respiratorio.

Acosta Beltrán señaló que quienes acudan a las misas deben portar mascarilla y aplicarse gel antibacterial para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, reiteró la petición a los feligreses de no realizar eventos que impliquen una aglomeración de personas, pues consideró que las celebraciones concurridas favorecen la propagación de la enfermedad respiratoria, lo que es más grave debido a la variante Delta.

Además, el obispo recomendó realizar oración en los hogares, en familia. Añadió que más adelante, cuando la pandemia esté controlada, las actividades religiosas podrán llevarse a cabo normalmente.

Agregó que es responsabilidad de todos los sacerdotes de la Diócesis de Huejutla recordar las medidas sanitarias a los feligreses y garantizar que se implementen en los templos a su cargo.

El clérigo exhortó a la población a rezar por los enfermos que sufren cualquier padecimiento.

Salomón Hernández I Huejutla

 

También te puede interesar: Derrumbe bloqueó camino en Huejutla

Diez comunidades pertenecientes a Huejutla quedaron incomunicadas y sin energía eléctrica debido a un deslave ocurrido ayer a las 5:20 horas, poco antes de llegar a la localidad Tetzacuatl.

“El derrumbe bloqueó la carretera, dejando toneladas de tierra en el lugar; además, un poste de energía eléctrica fue derribado. Elementos de Protección Civil, con maquinaria pesada, ya trabajan en el sitio; sin embargo, podrían llevarse días para retirar la tierra”, dijo Otoniel Centeno Redondo, director de dicha dependencia en Huejutla.

El funcionario agregó que las comunidades que se encuentran sin dicho servicio son Cececamel, Tetzacuatl, Ixcatepec, Nepalapa, Pahiatzintla, Coyotepec, Coyoltzintla, Chilcoaloya, Xoloxtla e Ixcucuila.

Noticias relacionadas

Back to top button