fbpx
HuastecaRegiones

Médicos acusan falta de insumos en clínica integral de Atlapexco

“Por favor, no te enfermes. No contamos con insumos ni medicamentos”, decía


Marcelino Hernández Bautista, vecino de Atotomoc, en Atlapexco, comentó que el 29 de julio el Hospital Integral del municipio amaneció con tres lonas colgadas en la entrada principal, en las cuales se acusaba que los empleados trabajan bajo protesta por la falta de insumos y medicamentos.

“Por favor, no te enfermes. No contamos con insumos ni medicamentos”, decía una de las mantas lonas colocadas en las inmediaciones del nosocomio.

El quejoso mencionó que no solo este centro hospitalario no cuenta con material para trabajar, pues la semana pasada, dijo sin mencionar fecha, personal del Hospital Regional de Huejutla también colocó cartulinas en el inmueble con leyendas de protesta; sin embargo, más tarde fueron retiradas por los inconformes.

“No es posible que no existan insumos ni medicamentos. He escuchado que en la comunidad Cochotla, de la demarcación Atlapexco, existen varios casos de Covid-19”, dijo Hernández Bautista.

Criterio buscó al director del Hospital Integral de Atlapexco, pero no fue posible localizarlo; en tanto, personal del nosocomio mencionó que desconocen el nombre del titular, ya que “recientemente ocupó el puesto”.

Asimismo, los inconformes, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, mencionaron que existe carencia de insumos como normogoteros, punzocat, guantes, material de curación, soluciones, jeringas y medicamentos.

El 21 de julio pasado, un médico hizo un llamado a las autoridades de Salud para ver la deficiencia de la clínica de Santa Lucía, la cual se localiza en Calnali.

Por favor, no te enfermes. No contamos con insumos ni medicamentos”, cita una lona colocada en hospital.

Hacen llamado

  • El 21 de julio pasado, un médico hizo un llamado a las autoridades de Salud para ver la deficiencia de la clínica de Santa Lucía, la cual se localiza en Calnali

 

Francisco Bautista
Atlapexco

También te puede interesar Cierran alcaldía de Huautla por el coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button