Martha Hernández dejó 18 proyectos a medias en Huautla

La vocal ejecutiva del Concejo de Huautla, Vanessa Medécigo Meza, reveló que la administración saliente dejó 18 obras sin concluir y más de dos millones de pesos sin comprobar.

La vocal con funciones de síndica procuradora comentó que se detectaron diversas irregularidades en la revisión que realizaron a la administración 2016-2020.

Advirtió que se percataron de diversas excepciones fiscales y administrativas que perjudican a las finanzas públicas y por ende, a la ciudadanía.

La concejala precisó que se revisaron de forma adecuada los estados financieros del ayuntamiento y que descubrieron que falta la comprobación de 2 millones 144 mil pesos en diversos rubros, como fondos de pagos que no fueron debidamente justificados desde 2016.

Comentó que otro de los problemas es que el gobierno anterior realizó pagos a proveedores que no cumplieron con el servicio por el cual se les contrató.

La concejala jurídica señaló que ya se citó a la exalcaldesa Martha Hernández Velasco para que explique sobre las irregularidades, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta positiva.

Adelantó que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público y harán un reporte a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y a la Secretaría de la Contraloría con el objetivo de que se deslinden responsabilidades.

Durante su cuarto informe, Hernández Velasco dijo que en su ejercicio administrativo dejaba más de 14 millones de pesos para que el Concejo interino  pudiera administrar el ayuntamiento.

 

Salomón Hernández

Huautla

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado