fbpx
HuastecaRegiones

Se manifiestan por falta de pago del programa Bienestar en Huejutla


Cinco comunidades de Huejutla, Atalco, Tepeolol, Coxhuaco 1 y 2 y Xoloxtla, exigen el pago del programa de Bienestar, ya que no les han depositado durante cuatro bimestres.

Las mujeres afectadas, que son alrededor de 150, mencionaron que solo son engañadas por personal autorizado que entrega este beneficio en el municipio mencionado.

Explicaron que primero llegaron a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicadas sobre el tramo carretero Huejutla- Chalahuiyapa, y, al no ser atendidas, se trasladaron a la presidencia municipal, donde fue recibido un grupo de quejosas.

Los encargados de dicho programa se comprometieron a revisar la situación; sin embargo, señalaron que son “muchos” casos los que deben atender.

Francisco Bautista/ Huejutla

Te puede interesar Llevan a cabo paro laboral policías municipales en Huejutla

La mañana de este viernes, elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, realizaron un paro de labores por presunto maltrato del Secretario de Seguridad Pública y del Director de la misma corporación.

Los uniformados mantienen algunas patrullas en el interior de la comandancia, mientras que otras permanecen en las afueras de la Avenida Prolongación de la Colonia La Lomita, en Huehutla.

Criterio, intentó entrar a la corporación policiaca, sin embargo, el policía de guardia impidió el paso comentando que por el momento nadie podía ingresar y esperan la llegada del presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, para dialogar y solucionar este problema, que afecta a la población.

Llevan a cabo paro laboral policías municipales en Huejutla

Cabe mencionar que en las dos últimas semanas de marzo, dos mujeres han sido asaltadas a plena luz de día, el caso más reciente el de una mujer que fue golpeada en el rostro para quitarle 600 pesos, de los casos los delincuentes lograron escapar.

Noticias relacionadas

Back to top button