fbpx
HuastecaRegiones

Magna aumenta 1.92 pesos en 40 días en Huejutla


El gobierno federal no cumplió con el compromiso de no aumentar el precio de la gasolina durante la pandemia de Covid-19, acusaron pobladores de Huejutla, luego de que el lunes el litro de Magna alcanzó 19.20 pesos; Premium, 19.71 y Diésel, 19.55.

El 12 de mayo, el precio máximo del combustible verde era de 17.28 pesos, lo que representa un alza de 1.92 en 40 días, según información recabada por Criterio en la página de la Comisión Reguladora de Energía sobre los costos en las estaciones Gertell, Mass y Ramaday.

Salatiel Domínguez, vecino de la demarcación, aseveró que el incremento es un “duro golpe” para los automovilistas, quienes han visto dañada su economía durante la contingencia sanitaria.

“Amanecemos con un trancazo, es un gasolinazo que afecta al sector empresarial y productivo, que esta necesita de un aliciente, pero esta situación es como un disparo en el pie, una mentada de madre (sic)”, expresó el inconforme.

El lugareño manifestó que el gobierno federal lo único en lo que piensa “es en recaudar la mayor cantidad de dinero” y poder recuperar los recursos que se ha invertido en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que es importante que el Ejecutivo federal le apueste al tema de las energías limpias; sin embargo, señaló que no se le ve interés, pues está enfocado en construir dos refinerías, en las que “no va a rescatar nada”, afirmó, y de esa manera los únicos perjudicados son los ciudadanos de todo el país.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button